Dialecto español boricua: Nuestra manera adecuada para decir las cosas

Suele decirse que el español de Puerto Rico es malo, que hablamos un mal español; quiero que sepas que no existe un español malo ni una versión mejor de español, aunque te parezca difícil de creer, el español que hablamos es la versión adecuada para comunicarnos.
Nuestro dialecto del castellano es diferente (como cada uno de sus dialectos) no puede ser malo cuando la mayor defensa que ha tenido ha sido que continuamos hablándolo a que pesar de la trayectoria histórica de atentados para eliminarlo.
Sobre rasgos del español de Puerto Rico, encontrarás más información en el siguiente enlace: https://prezi.com/xmtdqdg0khto/los-rasgos-linguisticos-en-el-espanol-de-puerto-rico/
En cierto modo, existe una razón para afirmar que el español puertorriqueño le lleva ventaja a los demás (y esto no lo hace mejor ni peor): es un verdadero sobreviviente del tiempo y de los ataques más feroces que ha sufrido una lengua.
A pesar de más de cien años de dominio estadounidense en Puerto Rico y los intentos de sustituirlopor el inglés, nosotros continuamos usando el español con supremacía, vea el siguiente enlace para más detalles sobre el bilingüismo en la isla: http://kalathos.metro.inter.edu/kalathos_mag/publications/archivo12_vol6_no1.pdf
Todos los idiomas sufren variaciones lingüísticas y extralingüísticas, en el caso del español, es la lengua más extendida por países que lo hablan como lengua materna, y este es adaptado de acuerdo con la necesidad de sus hablantes. Por esta razón, al hablar del español distinguimos según el lugar donde se habla, véalo aquí: https://www.researchgate.net/publication/324496753_El_espanol_de_Puerto_Rico_percepciones_dialectales_y_actitudes_linguisticas
Cada región geográfica construyó su dialecto (manifestación oral del idioma en un determinado lugar) sin apartarse de la gramática general del idioma, escucha cómo nos lo cuenta G. Paizy En buen español: https://youtu.be/89awYtQosAk.
Si alguien te dice que hablamos un español malo en Puerto Rico, puedes decirle con mucho orgullo que no es malo, solo es diferente a los demás.
